El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en el edificio Libertad, ubicado en en Comodro Py 2055, en el barrio porteño de Retiro, y depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín.
Junto al primer mandatario estuvieron presentes durante el homenaje el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes en el conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.
Macri arribó bien temprano al aeropuerto de Ezeiza, pasadas las 8, procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.
Entre las reuniones se destacó la que mantuvo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien acordó relanzar las relaciones bilaterales para «incrementar la producción, el comercio y la cultura y adoptar acciones contra el terrorismo y los programas nucleares con fines bélicos», informaron fuentes oficiales.
También se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, con quien revisó los acuerdos firmados en diversas áreas.