El presidente Mauricio Macri llamó hoy a quienes «piensan que no es verdad» que se puede cambiar la Argentina y que «creen en discursos de resignación y escepticismo», a «no tener miedo a involucrarse», y sostuvo que «cambiar» es también «terminar con la viveza criolla y el todos contra todos» y entender que los argentinos «somos un equipo».
«Los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer», aseguró el presidente al inaugurar una planta de acopio de cereales y oleaginosas.
El presidente Mauricio Macri destacó hoy en Pampa del Infierno, Chaco, la importancia del ferrocarril Belgrano Cargas para «conectarnos con el mundo» ya que, indicó, «si queremos que se genere empleo y elegir dónde vivir y desarrollarse, hay que darle esa infraestructura al país que lo conecte al mundo».
«Los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer, ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día», enunció el mandatario.
El jefe de Estado inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), en compañía del gobernador, el peronista Domingo Peppo, donde además presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de cien vagones de granos, al puerto de Rosario.
Allí, estuvo acompañado por el gobernador Domingo Peppo y por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria).
Macri resaltó «el valor de la palabra» y aseguró que terminarán las obras en el Belgrano Cargas a mediados del año próximo: «Ya llevamos 203 kilómetros de vías en el Belgrano y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados de 2019», prometió.
En línea con el mensaje que dio ayer en un acto en el partido bonaerense de Quilmes, en el que pidió dejar de lado «la melancolía y el escepticismo», el presidente subrayó: «No tenemos que tenerle miedo a nada; podemos de igual a igual con cualquier país del mundo». Como parte de su agenda en Chaco, el jefe del Estado presenciará el envío de los primeros cien vagones del ferrocarril Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario. La actividad presidencial continuará en Chaco con un acto con vecinos y dirigentes locales, que se realizará en la localidad de Sáenz Peña. «Este es el principio de un camino», afirmó Macri. «Si apostamos a la verdad, a generar empleo de calidad, vamos a salir adelante», señaló
Fuente: prensa.