Los trabajadores de Anses acordaron un aumento salarial total de 45,5% a pagarse hasta enero de 2022, en la paritaria correspondiente a este año, con lo cual el sector público vuelve a superar la pauta oficial del 29%. El acuerdo tendrá además una cláusula de revisión en noviembre.
“Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de Anses en cada punto de país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo», indicó Carlos Ortega, titular del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).
De esta manera, el acuerdo contempla un aumento del 17% en junio, un 12% en agosto, un 5% en octubre y un 6% en enero del próximo año. Además, un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad y un incremento de 30 UR en el presentismo.
También se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que los padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases. En noviembre de este año las partes volverán a reunirse, como quedó estipulado por medio de la cláusula de revisión.