Denver Nuggets dará su primer paso en las Semifinales de la Conferencia Oeste cuando visite a los Suns a partir de las 23. Se podrá seguir por ESPN 2 y el League Pass.
Los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo arrancan su camino en las Semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA ante Phoenix Suns, que abrirá la serie con dos juegos en condición de local tras asegurarse ese factor por terminar segundo en la temporada regular. A partir de las 23 horas de Argentina se miden en el Talking Stick Resort Arena con la transmisión de ESPN 2 y el League Pass.
Luego de la apasionante llave ante Portland Trail Blazers en la que sellaron su clasificación en seis partidos, los dirigidos por Mike Malone llegan tras superar algunas dudas que pusieron en riesgo su boleto a esta instancia.
Del otro lado de los Nuggets estará Phoenix, que viene de dejar en el camino a nada más y nada menos que Los Angeles Lakers y ratificó su condición de candidato de la mano de un intratable Devin Booker.
Campazzo vs Paul
Ambos se verán otra vez las caras con sed de revancha y buscando el primer triunfo de lo que promete ser una semifinal atrapante, épica y pareja hasta el último respiro. Ambos elencos llegan de similar forma y también estos dos guardias, uno conviviendo con el dolor de una lesión y el otro con una leve reducción de minutos.
Así y todo, darán hasta lo que no tienen para rendir y ser importantes para sus equipos. Lo demostraron cuando se enfrentaron entre ambos, durante tres duelos en la temporada regular entre los Suns y los Nuggets.
¿Cómo les fue? El norteamericano promedió 17,7 puntos, 11,3 asistencias y 6,0 rebotes contra Denver en esos encuentros, mientras que el argentino arrojó medias de 1,0 tantos, 1,0 entregas y 0,3 robos en dichas presentaciones.
Por otro lado, la cronología de este enfrentamiento tuvo un cambio rotundo desde el segundo encuentro. La razón reside en que Campazzo se enfrentó a Paul en su quinto encuentro de la temporada regular, cuando todavía estaba adaptándose.
El resultado, todos lo saben, fue negativo para el argentino y sumamente positivo para el yanqui, que lo atacó en tres de cuatro posesiones y anotó seis puntos en ese lapso. Sabía que tenía que probarlo y ni siquiera precisó de cortinas directas o movimientos, sino que pidió los aclarados y liquidó desde la media distancia o llegando al aro para ganar la falta.
Todo cambió en el desarrollo de los encuentros siguientes, cuando el argentino hizo el ajuste de ir a presionarlo desde que recibe el balón. Primero buscó vulnerarlo tras aclarados, luego desde el poste medio y finalmente con picks directos. Le costó siempre y solo le pudo marcar dos tantos más durante ese y el otro choque en el que compitieron.
Los playoffs son otra cosa, está claro. Nadie más inteligente que Chris Paul para entenderlo y realizar los ajustes, sobre todo por lo que le viene costando a Campazzo en playoffs ante los guardias como Damian Lillard.
¿Emparejará Malone al argentino con Chris Paul? ¿Preferirá ponerle enfrente alguien más grande? Desde las 23, la pregunta será respondida. Las expectativas están latentes y la mesa, como siempre, servida. Campazzo irá en busca de su próxima osadía.