Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y ratificaron que no arrancan las clases

- Publicidad -

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron hoy en conferencia de prensa el rechazo a la propuesta paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que el próximo lunes no arrancarán las clases. Todo, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo.

Ratificamos el rechazo a la propuesta porque no fue una propuesta, ratificamos el rechazo a ese intercambio que tuvimos hoy, que lo sentimos como una suerte de extorsión, no vinieron a discutir el salario docente, sino el levantamiento del paro”, sentenció Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

El líder de los docentes aseguró que las medidas a nivel nacional se sostiene: “No va a haber clases en todas las provincias”, lanzó.

Baradel mostró el rechazo de los docentes a la oferta del gobierno bonaerense. Sobre la mesa paritaria, horas antes había calificado a la propuesta como una «coima», palabra que luego reemplazó, en conferencia de prensa, por extorsión.

- Publicidad -

Los ministros de María Eugenia Vidal había puesto sobre la mesa paritaria lo siguiente:

-Pagar 800 pesos a quienes cobran desde 9.800 pesos hasta 15.000 pesos

-Una suma fija de 1.200 pesos para los educadores que están en la franja de entre 15.000 y 20.000 pesos

-1.600 pesos de suma fija para los que están entre 20 mil y 30 mil

​​-2.000 pesos para los que ganan por encima de esa cifra

“​

La propuesta fue nefasta, el lunes y martes vamos a estar en la calle

Los gremios provinciales calificaron a ese dinero como partidas «en negro» cuyo único fin era «extorsionar» a los docentes para levantar el paro.

Miguel Díaz de UDOCBA dijo que la gobernadora Vidal «esta más asesorada por sus ministros», ratificó que el lunes no habrá clases y reclamó que es necesario abrir una paritaria nacional.

«El Gobierno cuenta con fondos suficientes para hacer una propuesta digna a sus docentes», expresó y adelantó que recusaron al ministro de Trabajo.

«Hemos recusado de palabra en la paritaria al ministro porque el debe ser árbitro y no parte. Vamos a recurrir a la justicia tantas veces sea necesario», dijo Díaz sobre Marcelo Villegas, que hoy firmó la conciliación obligatoria.

Norma Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), por su parte, sostuvo que en «la discusión, que no fue tal, nunca se habló en términos de negociación fueron 800 pesos por única vez«.

«No esperábamos esta respuesta, una docente les dijo ‘yo los vote pero estoy decepcionada’. Nuestra sensación fue de impotencia», sentenció.