Será una inversión de 6000 millones de dólares los primeros 4 años y, durante los siguientes 11 años, otros 2000 en obras complementarias y de mantenimiento y se crearán 22000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La legisladora se refirió a esta inversión y la búsqueda de mecanismos que la posibiliten, “Son obras largamente solicitadas, no por uno sino por miles de dirigentes y vecinos durante años. Con este acto, se dio el paso inicial para comenzar a dar respuesta a este reclamo, mediante una innovadora experiencia para el país.”
El Corredor Vial Sur, uno de los 4 adjudicados, incluye 247 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Quedó a cargo del consorcio “Ausur” (Rovella, JCR y la portuguesa Mota-Engil) y deberá agregar un carril en las autopistas Jorge Newbery y Riccheri, convertir en autopista el tramo Cañuelas-Las Flores de la RN 3 y el de Cañuelas-Roque Pérez de la RN 205, y hacer ruta segura la 205 entre Roque Pérez y Saladillo.
“Todos los que la transitamos sabemos del tráfico y el riesgo que supone circular por la RN 205. Pero es cierto que esto llevará su tiempo y hoy es transcendental que pongamos énfasis en la responsabilidad, prudencia y respeto a la normas a la hora de manejar” concluyó Lordén.