Las detenciones se concretaron en la tarde de ayer cuando grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho se enfrentaron a pedradas contra la Policía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. La fuerza de seguridad reprimió con balas de goma, lanzó gases lacrimógenos y un camión hidrante les arrojó agua.
Los efectivos detuvieron a ocho manifestantes, dos de ellos menores de edad (14 y 17 años), acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Además, tres personas resultaron con heridas de balas de goma y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar de la Policía en desalojo: «La violencia no la vamos a permitir», advirtió y sostuvo que «hubo situaciones de agresión a la Policía», que «actuó con mucho profesionalismo». En declaraciones a radio Mitre, consideró que las agrupaciones que protestaban son «resabios del pasado, gente que quiere volver atrás», mientras «la gran mayoría de los argentinos no quiere esto».