Las escuelas públicas preparan el Regreso Seguro a Clases Presenciales: llegaron medidores de CO2, que permiten ventilar ambientes y mitigar el frío
A la Jefatura Distrital de Educación de Saladillo llegaron medidores de dióxido de carbono para todos los establecimientos educativos de gestión estatal, que permiten regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación. “Buenos Aires en las escuelas” articula políticas públicas con el sistema educativo y científico-tecnológico, para sumar herramientas que fortalezcan la presencialidad cuidada.
La Dirección General de Cultura y Educación, conjuntamente con los Ministerios provinciales de Salud y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, los Ministerios Nacionales de Ciencia y Tecnología y de Educación, y la Universidad Nacional de Hurlingham, lanzaron la iniciativa “Buenos Aires en las Escuelas”, que dota de herramientas al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue entonces quien adquirió medidores de dióxido de carbono para los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia. El monitoreo de CO2 a través de estos dispositivos permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.
Llega acompañado de material en pos de una mayor enseñanza y aprendizaje sobre la composición del aire y la importancia de su renovación adecuada en los ambientes internos,
“Se vive un momento complejo. La pandemia impactó en las personas, cambiando lo conocido, lo común, lo habitual… Que el estado esté presente alivia, da certezas… con decisiones como las mencionadas anteriormente, podemos tener la tranquilidad de que se prioriza la vida y el cuidado de sus ciudadanos”, expresaron desde Jefatura de Educación.