Y si bien hubo suspenso ante un rival fuerte y largo como lo es el equipo capitalino, la realidad es que Regatas se quedó con el tercer round de estas finales después de imponerse por 78-62 en el José Jorge Contte. La serie la sigue ganando San Lorenzo, ahora el Fantasma descontó y la llave quedó 2-1. El miércoles se jugará el cuarto partido, pero esta victoria de Regatas ya obliga, en principio, al menos un quinto juego. ¿El plus? Regatas le cortó a San Lorenzo el invicto en Finales y en estos playoffs.
Resultados
Juego 1: San Lorenzo 88 – Regatas 62 (1-0)
Juego 2: San Lorenzo 103 – Regatas 76 (2-0)
Juego 3: Regatas 78 – San Lorenzo 62 (1-2)
La final terminó de explotar, para mal, en Corrientes
La historia había empezado a salirse de los carriles en Boedo, con discusiones varias en el Juego 2, pero anoche alcanzó un grado de ebullición peligroso.
El juego 2, definido casi desde el primer cuarto, no había terminado de la mejor manera pese a la diferencia. Discusiones varias que involucraron a Paolo Quinteros, Julio Lamas, Fernando Martina y al público, desvirtuaron algo más todavía un arranque de serie imprevisto por las ausencias de Sims y Quinteros.
Pero ayer, en el juego 3, se desmadró más de lo aconsejable la situación. Primero, con un cruce entre Ramírez Barrios y Safar en la salida a vestuarios del entretiempo, aparentemente arrastrando algún tema del partido, que terminó con Safar ensangrentado por un trompis del correntino en el mentón. De hecho, el marplatense tardó en salir al tercer cuarto y, cuando lo hizo, mostraba un apósito en la pera.
El partido siguió bastante caliente a partir de un juego de mucho roce físico, pero no pasaba de ahí. El tema fue que, tras la finalización del partido, ya a la salida de los vestuarios, se produjeron varios cruces violentos, sobre todo verbales.
Los jugadores y técnico de San Lorenzo se cruzaron en gritos con hinchas de Regatas (¿cuándo se evitará esa cercanía tan peligrosa que puede ser foco de conflictos?), pero que tuvo una derivación imprevista cuando Eduardo Tassano, vice de Regatas y recientemente electo como nuevo intendente de Corrientes, se metió supuestamente para calmar los ánimos.
Por algún motivo, Tassano terminó discutiendo a los gritos con Lamas con palabras que todos escucharon y que dejaron atónitos a los que estaban cerca. Lamas le gritó en un momento: «Estás enojado porque te cuestioné el doping de un jugador de ustedes en el segundo juego». Tassano respondió pidiendo la detención de Lamas al grito de «¡Forro!». La policía terminó separando a las partes, pero el daño ya estaba hecho.
¿Alguien tomará alguna medida con lo ocurrido? La acusación de Lamas fue gravísima, pero lo más importante es que aparenta saber algo que, públicamente, nadie informó. Los resultados de los controles del juego 2 recién se conocerán en unos 20 días, ya que el organismo que maneja las pruebas (Organización Nacional Antidóping), las manda a Francia.
En qué derivará toda esta historia nadie lo sabe. Solo está claro que una final que empezó quizá en bajo tono emotivo por las ausencias y los resultados sin equivalencias, tomó en Corrientes un grado de temperatura sorpresivo, quizá, con bifurcaciones que nadie sabe cómo terminarán afectando las finales.