El 22 de julio de 1996 la ANSES creó la primera Unidad de Atención Telefónica (UDAT) en la ciudad de Mar del Plata. Posteriormente, este nuevo canal de comunicación y de gestión, se expandió a todo el país y rápidamente pasó de responder consultas a resolver trámites, ayudando así a evitar que las personas deban asistir a las oficinas del organismo.
En la actualidad, hay 13 UDAT activas, que responden las llamadas que se realizan desde todo el país al número gratuito 130. El camino recorrido como canal alternativo al público fue largo e implicó el diseño de procesos y la búsqueda de nuevos accesos a la ANSES desde esta vía.
Como hace 20 años atrás, la formación del personal es prioritaria y la búsqueda del nivel de excelencia en la calidad del servicio hace que las UDAT sean reconocidas por su potencial estratégico, calidad de atención, transparencia en la gestión y por sus recursos humanos altamente capacitados.
El mismo criterio hace que hoy las UDAT sigan en un proceso de expansión con más capacitación y la incorporación de nuevos servicios.
Saludamos afectuosamente a todas las personas que forman su plantilla y las instamos a continuar en la búsqueda de una atención altamente capacitada.