José Luis Salomón habló sobre el pase o no de Saladillo a la nueva fase de distanciamiento social de cuarentena, la cual habilitó la Presidencia de la Nación para los sectores sin circulación comunitaria. Además, el intendente fue consultado por la postergación de las nuevas actividades que estaban previstas habilitarse a partir de hoy por el transcurso de 15 días.
“Veníamos trabajando hace algunos días en las aperturas comerciales y de diferentes actividades que tengan que ver con reactivar la comunidad en todos los niveles, con protección, cuidado, aislamiento… ayer se cumplieron 80 días desde que iniciamos la cuarentena”, comenzó en principio el mandatario.
Luego, Salomón agregó: “Nos reunimos cada vez que se termina un período de cuarentena, posterior a los mensajes del presidente, para evaluar la situación (…) Ayer propiciamos una reunión en la que nos juntamos y abordamos el detalle del último mensaje del presidente, en conjunto con el jefe de gobierno porteño y el gobernador de la provincia, que fue avanzar con el distanciamiento social”.
“El decreto nacional salió a las 00:30, todavía la provincia no tiene el decreto confirmado ni cuál es la medida que va a aplicar para los Municipios. El distanciamiento permite, menos en algunos sectores de Provincia, la apertura con pase a la fase 5 de cuarentena”, agregó el intendente.
En ese sentido, José Luis aclaró: “En primera instancia, mirando el decreto, pareciera que todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires –a excepción del AMBA- podríamos pasar a fase 5. La provincia va a determinar, en el transcurso de hoy o a más tardar mañana, quiénes pasan a fase 5 y quiénes permanecen en fase 4. Eso es algo que hoy yo no puedo determinar”.