Desde el Programa de Emergencia Educativa, y a través de la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, dos establecimientos educativos recibirán los fondos para la ejecución de una obra eléctrica por un valor de $1.700.000. La consejera escolar Nélida Polimeno, a cargo de las gestiones, destacó que se “resolverá así un problema histórico para la comunidad de este Paraje”, y sumó que “estas obras son prioritarias para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En principio, la directora del establecimiento educativo Marcela Monsalvo manifestó la importancia de poder contar con energía eléctrica que provenga de un transformador que está a metros de la institución educativa. En ese sentido, la consejera escolar por el Frente de Todos Nélida Polimeno inició las gestiones con Ariel Lambezat, a quien además le acercó un presupuesto trabajado previamente con Ricardo Molfino, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.
Al propósito del acuerdo, la consejera Nélida Polimeno expresó: “Agradezco profundamente al Ing. Ariel Lambezat por escuchar y por dar respuesta en forma inmediata dando solución a la Comunidad Educativa de ambas Instituciones. La alegría de ambas directoras al recibir la noticia fue mucha, ya que esta obra mejorará notablemente el ‘estar aprendiendo’ de los niños y niñas en la escuela y el JIRIMM”
“Estas obras son prioritarias para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque de eso se trata la verdadera inclusión educativa y en definitiva resulta verdaderamente un acto de justicia educativa”, sumó Polimeno.