La Cámpora sigue a paso firme en la Legislatura y le quitó fondos a la Caja de Abogados bonaerense

- Publicidad -

Los diputados kirchneristas consiguieron que su proyecto, en busca de quitar la tasa para acceder a los servicios de justicia, sea tratado en el Senado provincial. Este hecho despertó el malestar en los colegios de abogacía que cuestionaron la postura de Rodríguez Basalo, su titular a nivel provincial.

Durante la sesión del martes, los diputados de La Cámpora lograron su objetivo en la Cámara de Diputados bonaerense. En ese sentido, obtuvieron los votos necesarios para eliminar una “sobretasa” que cobra la Justicia y que va a parar a la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a la Caja de Abogados provincial, la agrupación kirchnerista pretende “vengarse” con el proyecto presentado ya que no pudo quedarse con su conducción por lo que apuntan ahora a eliminar su principal fuente de ingreso.

Cabe señalar que el camporista Facundo Tignanelli, quien fue el ideólogo de la iniciativa, perdió por dos votos las elecciones del pasado 7 de junio en manos de un sector del peronismo y el radicalismo que se unieron para designar a Fabián Portillo como presidente.

Una situación similar se dio también en La Plata donde, después de muchos años, el alakismo junto al peronismo obtuvieron la conducción del Colegio de Abogados. En esta oportunidad, lograron contar con el apoyo público del gobernador Axel Kicillof para vencer al candidato que apoyaba La Cámpora.

- Publicidad -

La situación ocurrida en la Cámara Baja despertó el enojo en los distintos colegios profesionales bonaerenses. Asimismo, fuentes cercanas a sus principales autoridades le advirtieron a CRONOS que no ven con malo ojos exigir la renuncia del presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, si progresa el proyecto en la Legislatura.

Este posible pedido de dimisión podría deberse a que Basalo es un dirigente que pertenece a La Cámpora y que fue incluso impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Por ese motivo, desde los colegios profesionales afirman que se encuentra “enmudecido” y “sin tomar partido” en esta disputa que podría atentar contra el ejercicio de la profesión y la jubilación de los profesionales de la abogacía.

Nota por infocronos.com.ar