El gobernador bonaerense sumó un nuevo grupo que se puede inocular sin turno; informó que en distritos pequeños del interior se vacunó a más del 95% de los anotados y serán “ciudades protegidas”
“Hasta hoy, tienen vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de salud. A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”, anunció el mandatario provincial en una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica.
La vacunación será libre también para los mayores de 40, pero a partir del 9 de julio, indicó Kicillof. “Se van a poder vacunar todos los mayores de 40 años a partir del 9 de julio”, informó, al puntualizar que ese día y el siguiente habrá una “jornada de vacunación” en la provincia con “100 postas de vacunación itinerantes” e incorporación de vacunadores.
“Como producto del avance de este operativo sin precedente de vacunación, hay 31 distritos donde ya se ha vacunado más del 95% de las personas registradas, lo que representa aproximadamente el 90% de los mayores de 18 de esos distritos. Son distritos de baja población. Podría decir que prácticamente terminamos la vacunación en 31 distritos. ¿Qué pasa en esos distritos? A partir de hoy, hay vacuna libre para mayores de 18 años”, señaló Kicillof.
“Además, dentro de 21 días, vamos a tener ciudades protegidas dentro de esos municipios. Tarda 21 días en hacer el efecto de inmunidad [la vacuna]”, agregó el gobernador. Los municipios de ese grupo son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghiho, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.
Con Datos: Nacion.com.ar