Luego de la abultada victoria de Estados Unidos ante Republica Checa por 119 a 84, se le abre una puerta a la selección argentina de básquet para poder seguir en carrera en Tokio 2020. Esta noche, (1.40 am del domingo) enfrentara a Japón, a quien deberá ganarle para conseguir el tercer lugar del grupo. Claro pero no hay que perder el foco de lo que se hizo y ser más prudentes que nunca. Argentina tiene que jugar con Japón y por supuesto no tiene asegurado el triunfo. Hay que respetar al local, no pecar de triunfalismo desmedido y no olvidarse que el rival es dirigido por el argentino Julio Lamas, tal vez la persona que más conoce a los jugadores argentinos, incluso más que Sergio Hernández.
De conseguir el triunfo la selección argentina deberá enfrentar a Francia o a Australia.
Recordemos que en argentina está teniendo su segundo juego olímpico el saladillense Marcos Delía a quien enviamos toda la suerte para este importante juego.
Victoria de EEUU
Estados Unidos calentó los motores en el en el complemento y aniquiló los sueños de República Checa: 119-84. Durant 23p+8reb+6as, Tatum 27p (5/8 triples). l resultado dejó afuera a los checos, y le abrió la puerta a Alemania y al ganador de Argentina vs Japón.