Juan Ignacio Domínguez: “¿Está mal que pregunte?”

- Publicidad -

Juan Ignacio Domínguez habló con #ABCsaladillo sobre la visita del Gobernador Axel Kicillof

Luego de la visita del Gobernador Axel Kicillof, hubo comentarios y repercusiones en el sector político de Saladillo. En el día de ayer se hizo público un mensaje escrito por el Vicepresidente del comité de la UCR local, Juan Ignacio Domínguez, donde realizaba una serie de preguntas que incomodaron a los representantes del Frente de Todos.

Me enteré a través de empresarios a quienes les pareció raro que el Intendente no hubiera hablado, con toda la generosidad política que tiene José Luis Salomón en todos los actos. En cualquier lugar al que va el Gobernador, quien le da la bienvenida al pueblo es el Intendente, en este caso fue Amaro Sarlo. Amaro dio la bienvenida y le pasó el micrófono al Gobernador”.


Respecto al mensaje que circuló ayer insistió en que preguntó como actor político y vecino. “¿Está mal que como militante político pregunte? ¿Por qué en Roque Pérez y Bolívar dejaron ambulancias y patrulleros y en Saladillo no? ¿Está mal que preguntemos a Amaro Sarlo y al Frente de Todos local si estas medidas económicas después de las PASO a través de la emisión de dinero van a ser positivas para la economía o van a generar inflación en este contexto de 50% que tenemos anual? ¿está mal que le pregunte a Soledad Petta y al colectivo de mujeres si las representa el nuevo Jefe de gabinete Manzur, que tiene una denuncia hecha por la propia Ministra de Género a nivel nacional por obstaculizar un aborto a una menor?¿está mal que pregunte? ¿Está mal que le pregunte a Amaro Sarlo si la incorporación de Aníbal Fernández es un cambio positivo para la situación de seguridad del país?”

Domínguez remarcó la importancia de enriquecer el debate político y afirmó que lo que genera este gobierno es la impostura, “cuando uno pregunta parece que molesta y lo único que se pretende es saber qué opinan. Es nuestra responsabilidad como oposición y como actores políticos preguntar, cuestionar, criticar en el buen sentido de la palabra. Cómo cualquier vecino hace de la gestión local y que nosotros permanentemente damos las explicaciones que tenemos que dar, pero parece que incomoda la pregunta”.

- Publicidad -

Para finalizar dijo que es notable el desapego del gobierno nacional y provincial de los candidatos del frente local, y subrayó que aún no se recibió respuesta respecto a porqué se demoró la reapertura de las escuelas, o sobre las irregularidades en el proceso de la vacunación, ni de la fiesta clandestina en la quinta de Olivos. “Se tienen que hacer cargo de algunas cosas. En ese sentido está bueno preguntar qué opinan, qué piensan, de qué manera puede afectar eso en el orden local. Creo que lo que más incomoda es que no se puede preguntar, no se puede cuestionar sobre la situación nacional a los candidatos del Frente de Todos en el ámbito local”.