El Municipio licitó la renovación del sistema de sonido del Honorable Concejo Deliberante, para lo cual dos empresas cotizaron entre $4,5 y $4,9 millones. El presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, destacó la importancia de “un sistema de sonido acorde a las necesidades del Concejo Deliberante, y que seguramente va a servir por los próximos 50 años”.
Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; el concejal Marcos Macagno; el jefe de Compras, Diego Luca; oferentes. Impactsec S.A. cotizó $4.256.686; Herreno, Cristian Ezequiel lo hizo por $4.986.000.
“Tenemos serios problemas con el audio del HCD, los cuales venimos arrastrando desde hace años. Es algo que hemos charlado con el intendente y el resto de los concejales. No es tan sencillo dado que la cuestión del sonido es algo complicada”, explicó en principio Armendáriz, quien luego agregó: “El sistema que tenemos hoy es de hace 40 años, ha quedado totalmente obsoleto, y prácticamente no hay quien lo pueda reparar. Era algo imprescindible y por supuesto quiero agradecer al área de Hacienda y Cultura”.
Salomón, en tanto, expresó: “Es un órgano institucional que no podemos descuidar, ni dejar que no cumpla el rol que tiene que cumplir. Tal vez hoy no tenemos sesiones masivas como hace un año atrás, pero siempre hay actividades, y en más de una oportunidad hemos tenido que alquilar un sonido completo para una apertura de sesiones. Hace más de 20 años que el HCD tendría que haber tenido inversiones más chicas”.
“Siempre decimos que la inversión interna es necesaria, también nos falta invertir en la parte edilicia porque está teniendo algunas filtraciones ya que el edificio es un edificio histórico, pero el sonido tiene que ver con las actividades diarias. Parece una inversión importante, pero amortiguada en 20 o 30 años, no lo es”, agregó el intendente.