Desde la Municipalidad de Saladillo se informó que debido al fuerte viento en horas de la madrugada se produjo la voladura de 4 techos en tres viviendas ubicadas en la planta urbana de nuestra ciudad y una de ellas en el paraje San Benito en el interior de nuestro distrito. Asimismo se reportó la evacuación de una familia, hecho que se produjo al ingresar agua en la vivienda que habitan, esperándose el regreso al hogar por estas horas. También debieron realizarse dos auto evacuaciones de familias afectadas por las voladuras de los techos de las viviendas antes mencionadas.
Se realizó un intenso trabajo mancomunado entre Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y personal Policial para proceder a la liberación al tránsito y limpieza de la zona de Ruta Nacional 205 y Provincial 51. También se reportó una gran cantidad de ramas caídas de menor porte, como así también un par de árboles que ya están siendo retirados de la vía pública. En todas estas actividades hubo personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incluyendo Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de red Vial, Arbolado Urbano, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de la dependencia local cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica que debieron realizar importantes trabajos, tanto en nuestra ciudad como en parajes y localidades del interior.
También cabe mencionar el trabajo permanente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano que estuvieron visitando a los damnificados en alguna medida por este temporal. De esta forma, desde las primeras horas de esta madrugada del lunes 7 de marzo, se ha estado brindando respuestas frente a lo acontecido, producto del fuerte viento.