En mi caso la objeción se produce pues aparecen aportes previsionales en el IPS de dos organismos: la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Saladillo. El Honorable Tribunal de Cuentas ante esta situación manda el requerimiento para que se realice la aclaración del caso.
Yo tengo aportes al IPS en el mes de Diciembre de 2015 de la Cámara de Diputados de los primeros nueve días de dicho mes, más el aguinaldo correspondiente por mi función como diputado hasta ese día, y de la Municipalidad de Saladillo de los 20 días restantes de Diciembre más antigüedad y aguinaldo correspondiente, y de ahí surge el requerimiento del Honorable Tribunal de Cuentas.
Claramente en esta situación no hay incompatibilidad ya que los aportes son complementarios de Diciembre de 2015.
Quiero aclarar que el 10 de Diciembre de 2015 al asumir como concejal renuncie a la dieta, acogiéndome a la ley 13217, no por la cuestión que condujo a la requisitoria del Honorable Tribunal de Cuentas sino porque trabajo como médico en el Hospital Dr. Posadas de Saladillo, y esta situación es incompatible según la ley orgánica de las municipalidades, situación que ha sido subsanada a partir de la sanción de la ley antes mencionada, la que prevé que el concejal renuncie a la dieta, tal cual lo hice oportunamente, y se cobra una compensación que equivale a las 2/3 partes de la dieta normal.
Esta renuncia que ingreso al Concejo Deliberante el día 10 de Diciembre recién fue tratada el 29 de ese mes, aprobada ese día junto a las licencias por el mismo motivo de otros concejales, Decreto del HCD Nº 67/2015, y el día 30 de diciembre fue comunicada al ejecutivo municipal.
Esta situación, ajena a mi persona, fue la que genero el error en la liquidación del sueldo de Diciembre de 2015, no así con las compensaciones de Enero, Febrero y Marzo, en las que ya el departamento ejecutivo había tomado conocimiento del decreto referido, por lo que al notificarme de esta situación procedí a la devolución de lo devengado por el municipio del mes de Diciembre de 2015 por un total de $5.479.
Toda la documentación obra en la secretaria del HCD de Saladillo y está a disposición de quien la requiera.