#ABC Saladillo conversó con el director de Lam Teatro, Franco Midú, quien junto a las directoras de Casita de la Vía, Cecilia Aquilano y Liliana Semino, realizaron una invitación a toda la comunidad para disfrutar de la obra de teatro.
Hoy a las 20 horas Lam teatro presentará la obra infantil “Pedro Pan” en La Casita de la Vía, ubicada en calle Volonté 2343, a metros de Acceso Cicaré.
La función es gratuita y para toda la familia. Luego se ofrecerá servicio de cantina qué estará a cargo de la Comisión de Agruparte.
La propuesta surge luego de que Lam teatro se inscribiera en el programa Florecer Teatral, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Instituto Nacional de Teatro. Este programa fue pensado para reactivar la actividad cultural durante la pandemia.
La inscripción estuvo abierta a todos los teatros independientes del territorio argentino, siendo Lam uno de los seleccionados con la obra teatral infantil “Pedro Pan”.
Dicho programa realiza el pago al teatro y su elenco y el mismo debe realizar las funciones de modo gratuito.
Lam había salido beneficiado anteriormente con dos obras, una de ellas realizada con los JIRIM y otra con el Jardín N° 904.
Hace 3 semanas volvieron a salir seleccionados con una nueva función que desde Lam Teatro, deciden compartir con el barrio 31 de Julio y con toda la comunidad de Saladillo a través de la reconocida institución local, La Casita de la Vía.
Franco Midú explicó “esto es una forma de salir del teatro y poder acercarlo a todas aquellas personas y niños que no pueden disfrutar de estas obras de otro modo”.
“Hace mucho tiempo que venimos pensando junto con las directoras de Casita, qué actividades podríamos hacer para fusionar ambas instituciones. Hoy surge esto, que es un primer paso en este recorrido que queremos transitar juntos”.
Retomando lo que dijo Franco Midú, la directora Cecilia Aquilano agregó “así como Lam ‘sale’ a la calle, La Casita de la Vía ‘abre’ sus puertas para que se pueda desarrollar esta actividad”.
Se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Cultura y Educación, que facilitó el sonido y los micrófonos inalámbricos, también se realizó fumigación de mosquitos en el terreno.
Se sugiere llevar una manta para sentarse en el pasto, repelente y mate.