El campo reclama una solución urgente para evitar un parate en la actividad y la Sociedad Rural pidió reunirse con el presidente de YPF. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que no faltará el combustible pese a los inconvenientes.
La falta de gasoil preocupa a los productores agropecuarios y complica el avance de la cosecha en gran parte del país. Las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos son las que presentan mayores dificultades al respecto, según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Mientras que las rutas 14, 34, 9,12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento.
En este marco, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que se garantizará el abastecimiento del combustible. Fue al recorrer la muestra Agroactiva, que se realiza en la localidad santafesina de Armstrong, y donde estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito.