Un grupo de estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, busca intervenir en las formas de conocimiento en torno a las cuestiones de género y diversidad sexual. Para lograrlo, las estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°135 compartieron una encuesta que puede responderse haciendo click acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuzNFoBXZI6ag82SO8dcmtYkXw8jl1STLWY8dvS32wNrPcsQ/viewform
“Nuestro objetivo, este año, es empezar a visibilizar las cuestiones de género más abiertamente, no apuntando a lo que se tendría que saber, sino desde la información. Desde lo profesional, nuestro objetivo es romper desde el conocimiento, que la gente que vea nuestras intervenciones inevitablemente termine aprendiendo algo, independientemente de si están o no de acuerdo”, comenzó expresando Estefanía, parte del grupo que lleva adelante esta iniciativa.
Estefi además expresa que lo que particularmente se busca es “ver un poco más en profundidad qué se conoce o qué se sabe. Por ahí uno da por sentado algunas cuestiones desde el conocimiento personal y muchas veces no es así. Entonces, realizar este tipo de intervenciones visibiliza palabras que por ahí generan ruido y que, probablemente, invitan a algunas personas a investigar, conocer, leer; porque les hace ruido o no saben lo que quiere decir. A su vez, a nosotros nos da la posibilidad de generar intervenciones en videos o flyers, apuntando más que nada a lo desconocido. Este tipo de entrevistas o encuestas nos da una idea más certera o correcta para generar intervenciones”.