La pieza audiovisual presentada por Greenpeace, llama a cuidar la Tierra antes que buscar otros planetas, y reflexiona sobre el crítico momento que vive el mundo respecto de la emergencia climática y las industrias que lo impactan.
Por el Día Internacional del Medio Ambiente conmemorado cada 5 de junio, donde la ONU hace un llamado para vivir de una manera sostenible y en armonía con la naturaleza, Greenpeace presentó un corto animado que busca concientizar sobre el cuidado de la Tierra y protegerla ante la emergencia climática, antes que ir en búsqueda de otros planetas.
La historia muestra una nave espacial que cae en la Tierra, en medio de las montañas. Desde adentro, aparece ZOIO: un simpático extraterrestre de un ojo, corta estatura y pelo verde que comienza a explorar el planeta y conocer sus distintas maravillas: descubre la nieve, camina por los bosques, observa los animales y bucea en el mar.
Este momento termina cuando ZOIO despierta y se da cuenta que era un sueño, porque en realidad está en su planeta: un lugar del sistema solar, árido, rocoso, sin verde alrededor y desde donde observa la Tierra. Ve, además, que los humanos se han apoderado del lugar y tienen una base espacial; los robots exploradores se pasean al mismo tiempo que aterriza un transbordador, cuando aparece el mensaje: “El planeta soñado ya lo tenemos. Antes de buscar otro, salvemos el nuestro. Sumate. Greenpeace”.
“En el universo hay miles de millones de galaxias y en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra. Queremos exponer, con esta pieza audiovisual, que estamos en un momento crítico, donde nuestros gobernantes deben adoptar políticas que protejan el planeta y nosotros recapacitar para cuidar nuestro ambiente y todas las especies que convivimos en éste. La ciencia ya lo ha dicho, el tiempo se nos está acabando, es momento de valorar dónde estamos y qué estamos haciendo para cambiar nuestras conductas que lo impactan, como la pérdida de biodiversidad, la contaminación atmosférica y los residuos que ponen en peligro nuestra vida”, indicó Bruno Giambelluca, vocero de Greenpeace Argentina
La Organización de las Naciones Unidas conmemora este día con la premisa “Una Sola Tierra”, una consigna que pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles.
El corto, en animación 3D, fue desarrollado por las oficinas de Greenpeace Argentina, Chile y Colombia, en alianza con la agencia creativa BBK Group (Chile); producido y desarrollado por Lightfarm Studios (Brasil), y cuenta con una banda sonora original por parte de la productora Pickle Music Studios (Nueva York).