A través de los medios de comunicación tome conocimiento de una deuda que tenía PAMI con CE.DI.FI.SA ( Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo), como soy Padrino de la Entidad tome contacto en primer término con el Jefe de la Agencia Local de PAMI Dr. Gerardo Coronel. Me reuní con el funcionario en horas de la mañana y me anticipó que ya le habían depositado una importante suma de dinero a CE.DI.FI.SA. Le agradezco al Dr. Coronel la atención que me dispenso.
No obstante la entrevista que mantuve con el Dr. Gerardo Coronel me dirigí vía correo electrónico al Director de la UGL XXX de PAMI AZUL Ramiro Ortiz Massey donde le transmití la misma inquietud. Parte del texto remitido al Director Ramiro Ortiz dice lo siguiente:
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Padrino de la ONG local CE.DI.FI.SA (Centro Discapacitados Físicos de Saladillo), a los efectos de solicitarle que arbitre los medios que estén a su alcance para regularizar la deuda que el organismo que Ud. dirige a nivel regional tiene con la entidad de bien público que he referenciado.
A través de los medios de comunicación he tomado conocimiento de la existencia de la mencionada deuda, que quizás se pueda haber regularizado total o parcialmente cuando Ud., reciba esta nota. CE.DI.FI.SA cumple un rol de gran trascendencia en nuestra comunidad de manera que todos abogamos para que pueda tener los recursos necesarios para atender las demandas de las personas con discapacidad que son beneficiarias de sus servicios.
También he concurrido a la oficina local de PAMI donde me he reunido con el Dr. Gerardo Coronel (Jefe de la Agencia) a quién le formule la misma petición que le estoy haciendo llegar a Ud, el me manifestó que están trabajando en el tema y se estaría regularizando la situación. Sr. Director descarto que Ud, sepa interpretar mi preocupación al respecto y desde luego descuento que hará todo lo posible para que la situación se regularice.
“El Sr. Ramiro Ortíz Massey me llamo telefónicamente y me dijo que terminaban de depositarle en el día de la fecha la suma de $254.000 a CEDIFISA. Debo por lo tanto agradecer el gesto de llamarme y sobretodo de regularizar la situación. El funcionario en su momento explicara las cuestiones de carácter técnico que demoraron el pago. El Director Ortiz Massey me manifestó que de aquí en adelante arbitrara los medios para que no se incurra en retrasos.
En la nota al Director Ortiz y en la conversación telefónica aproveche la oportunidad para solicitarle su intervención personal para que se le otorgue una silla de ruedas eléctrica a un vecino de nuestra ciudad que la está necesitando en forma imperiosa y según se me ha informado ha iniciado los trámites correspondientes. Reitero valoro la buena predisposición del Dr. Coronel y vuelvo a destacar la pronta respuesta del Director Ramiro Ortiz.
ESPERO QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO POR ESTA INTERVENCION MIA.
Lo hice en el caso de CEDIFISA porque soy padrino de la entidad y no solo por eso sino porque siempre hay que intentar buscarle la solución a los problemas y en el caso del vecino que necesita una silla de ruedas porque fui informado de esa circunstancia y resolví actuar en consecuencia”
Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal, Saladillo 29 de Noviembre de 2018.