Goles y sonrisas: Anécdotas inolvidables en juntada de amigos Argentinistas

- Publicidad -

Y en la sombra, en algún lugar, se juntan genios sin saber de su magia concedida sin pedirlo, mucho tiempo antes de nacer…


La esencia argentinista regaba la excelente noche, el Vasco Julio Jorge Olarticolechea (ya sé que está mal escrito, me gusta decirlo así), campeón del mundo e ídolo de los ídolos, entre otras cosas. Adolfito y Daniel Canteli, que con solo ver el apellido no hace falta aclarar nada. Muy ligados a River, varias anécdotas de Adolfo fueron escuchadas con mucha atención por los comensales hasta tocar algunas del exLord mayor del fútbol argentino como Grondona.
También estaba el Ruso Nanni… ¡el Ruso Nanni!, Guillermo Nicolo, el Flaco Laborda, el Tanque Oscar Tenaglia y Gogui Cirone. Entre otros infiltrados, pero no por ello completando el cuadro de anécdotas, estaba Martín Elizagaray, productor del programa de Vero Lozano, pasando en su trayectoria en el medio televisivo por otros programas como 100 % Lucha, Sábado Bus, Gran Hermano y Peligro Sin Codificar.
De entrada, nomas, el Ruso Nanni desplegó una camiseta de tela (para el deleite de los coleccionistas) en perfecto estado del Argentino de los 50, la cual quizá fue hasta usada por el legendario y que hoy lleva el nombre del Estadio, Adolfo Canteli, además de llevar fotos de aquellas época. Luego se dedicó a interrumpir al resto y meter algún bocadillo ante el reto del anfitrión de la significativa juntada.
Luego el Vasco, Adolfo y Guillermo coparon la noche con sus cuentos y anécdotas. Se discutió el penal del Vasco en Italia… Algunos de la mesa decían que había pateado la tierra y había entrado de casualidad, palabras que hicieron que el Vasco entrara en ebullición y apostará su gorra en contra de estos… Para verificar tal obra se recurrió al “Bar y al Var” y ahí nomás Martín puso el video para sacar conclusiones. No pudiendo ponerse de acuerdo, el Ruso acudió a sus amistades mundialistas y en vivo llamó a otro jugador de dicho seleccionado, quien luego de dar una introducción, confirmó que el Vasco había shoteado la tierra cuando ejecuto el penal…para que!!! Ahora el Vasco apostó más fuerte, puso las llaves de su casa arriba de la mesa…
Recién pasadas las 3 de la mañana le dieron por aprobada la ejecución del penal al querido Curly, como lo llamaba Diego Maradona y ahí se despachó: “Si llegaba a errar ese penal me moría ahí mismo del corazón, fue tremendo porque yo no estaba en la lista, no sabía que iba a patear y de golpe “cogoteo” por arriba de todos, soy petizo y veo que estaba mi nombre!! “Vas tercero” me dijo Pachame”, y bueno, fui con mucho coraje, repito, mucho coraje, larga caminata hasta el punto del penal, más larga que lo que camina de Kun Fu jaja, y bueno salió abajo el disparo, medio mordido, pero no le pegue a la tierra jaja”