Saladillo, 07 de marzo de 2017
VISTO que el día 08 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y;
CONSIDERANDO, las graves situaciones de vulneración de derechos que el género viene atravesando y que se observa de manera general en todo el mundo.
QUE, existe un elevado porcentaje de mujeres que prestan servicios en el Municipio de Saladillo y;
QUE es intención del Ejecutivo Municipal, apoyar toda acción de repudio a la violencia de género, en pos de fortalecer los recursos, herramientas y mecanismos que nos permitan garantizar a todas las mujeres una vida plena y libre de violencia.
QUE, en concordancia con ello el Municipio ha trabajado en la proyección de varias actividades a desarrollarse durante ésta semana y en torno al “Día Internacional de la Mujer”, declarándose a las mismas de Interés Municipal mediante Decreto 486/2017.
QUE, atento la participación activa del municipio de Saladillo en el colectivo “Vivas Nos Queremos” se propone ser parte del cese de actividades y de la movilización internacional convocada para las 18 horas del día 8 de marzo del corriente.
QUE, el estado se solidariza adhiriéndose a dicha medida, en un día tan especial como el que se conmemora mañana, tratando de mostrar o visualizar el importante aporte de las mujeres a la economía productiva, y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional;
Por todo ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO, en uso de sus facultades
D E C R E T A
ARTICULO 1: Declárese el cese de actividades, para todo el personal Municipal femenino, para el día 08 de marzo del corriente y a partir de las 12 horas, a fin de que puedan sumarse a las actividades previstas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
ARTÍCULO 2: Exceptúese del artículo anterior, el personal municipal femenino de los Jardines Maternales Municipales, los cuales prestarán servicio solo en la franja horaria entre las 10 horas y las 16 horas del día 08 de marzo del corriente.