El pasado viernes el intendente de Olavarría Ezequiel Galli visitó el local del Pro en Saladillo.
Galli es vocal de la junta y está realizando un recorrido por la séptima sección electoral con motivo de fijar modos de trabajo y organización “vamos a tener un año de mucho trabajo para generar volumen político en cada uno de los ocho distritos y poder lograr tener candidaturas competitivas. Queremos volver a ser gobierno a nivel provincial, nacional y lograr tener intendentes en aquellos distritos donde hoy no los hay”.
De cara a las elecciones del próximo año, Galli dijo que es muy sano para el espacio tener varios candidatos para presidente de la nación y para gobernador. “Tanto Horacio Rodríguez Larreta como el Colo Santilli son referentes importantes, referentes de peso, a nivel nacional y provincial”.
En relación con la situación económica del país aseguro que “la Argentina está pasando por un momento muy difícil, muy duro y con el FMI quedó demostrada la fisura política que hay dentro del oficialismo. El no tener un plan económico y el decirlo hace que la gente esté viendo que hay un gobierno que no funciona”.
“Dentro del espacio político podemos tener distintas líneas, pero trabajamos con mucha responsabilidad y para mantener la unidad. Dijeron que éramos un frente puramente electoral para el 2015 y hemos demostrado lo contrario”.
En cuanto al campo dijo que “las retenciones son impuestos regresivos que no deberían existir, por lo menos habría que hacer un plan de reducción a largo plazo”.
“Los gobiernos kirchneristas nos tienen acostumbrados a que hacen populismo con la plata del campo. El gobierno de Mauricio Macri demostró que el campo puede trabajar libremente, y mostrar la capacidad que tiene para sacar adelante este país exportando, teniendo reglas claras e invirtiendo. El gobierno que mejor acompañó la política del desarrollo agropecuario fue el gobierno de Juntos y queremos volver a hacerlo”.