Aun todavía sin resolver si se realizará la final de primera división, lo cierto y confirmado es que este fin de semana no habrá fútbol mayor en Saladillo.
La Liga propuso jugar el día sábado ya que el domingo hay mucha actividad por el aniversario de la ciudad y que el municipio brinde una ayuda económica para pagar todos los gastos. Pero…el gasto… ¿no sería él mismo que el que iba a tener el domingo? Interrogantes que nos hacemos, ya que como es habitual, es muy difícil conseguir información oficial del ente mayor del fútbol saladillense. Cabe destacar que el pedido de ayuda económica tiene que ver, según Lombardo por sus dichos ante la FM 98.9, con que concurre menos gente el sábado a la cancha, cosa que no estamos de acuerdo, ya que cuando se desdoblo la fecha y se jugó el sábado en cancha de Huracán, el estadio fue colmado y la recaudación fue muy importante. Consultado por los colegas, Lombardo dijo que el municipio no emitió respuesta acerca de jugar la final del fútbol oficial el día sábado 30 de julio en Defensores de Del Carril.
Por su parte el Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, indicó que la Liga de Fútbol de Saladillo no pidió formalmente tal ayuda y además expresó que es muy difícil que el municipio pueda ayudar a la Liga de Fútbol teniendo en cuenta que desde el año 2019 no presentarían balances ni actas de las asambleas realizadas. También es cierto que la relación Subsecretaria de Deportes – Liga de Fútbol, no es la mejor desde hace algunos años, y aquí el que lo desaprovecha es el fútbol de Saladillo. ¿Teléfono para los clubes?
Pero claro, toda esta discusión fue previa a los incidentes del día domingo, por lo que la situación, indudablemente, ya no se trata solamente de ayuda económica.
Anoche se realizó la reunión habitual de los lunes. Extraoficialmente se supo que Del Carril no estaría dispuesto a jugar la final. Por un lado esperan la recuperación de su Técnico que tendrá por lo menos una semana de reposo y por el otro estaría el factor seguridad. Los seguidores de Defensores están muy irritados por los sucesos del domingo y esto iría en contra de que el evento se desarrolle con normalidad.
Por su parte el delegado de Unión Apeadero pidió disculpas y asumió lo que les correspondería, pero no se hacen cargo de lo que paso afuera de la cancha porque deslindaron esa responsabilidad a la policía local.
El fútbol de Saladillo esta en terapia intensiva, casi con el certificado de defunción en las manos… ¿saldrá de esta?, solo los hechos lo confirmaran.