Dentro de los reconocimientos que otorgan años tras año en la Fiesta del Deporte el circulo de Periodistas Deportivos y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, se eligió este año, en otros, a Edgardo Fosco, “La Ternera”, como el ambiente del futbol y amigos lo conocen.
Emblemático jugador del club Huracán, Edgardo Omar «La Ternera» Fosco. Debutó en Huracán en el año 1963, jugó como delantero y de lo que hoy llamamos enganche, siendo esta última la posición donde más se destacó.
Jugador de gran habilidad y pegada, con mucha llegada al gol, pero fundamentalmente fue un estratega dentro de la cancha.
Integró los históricos equipos de Huracán de los años 60 y 70, logrando múltiples campeonatos y subcampeonatos, entre los que resaltan los campeonatos del 63, 66 y 69.
Fue convocado para la selección de Saladillo durante varios años y formó parte del recordado equipo que perdió en Tres Arroyos por una moneda al aire, donde la gran parte de la barra de Huracán viajo en tren, viviendo uno de los momentos más gloriosos del albinegro.
Una vez retirado, ejerció como Director Técnico durante unos años, en Huracán y la selección de Saladillo.
Dejó un recuerdo imborrable en todos aquellos que lo vieron jugar para su querido Huracán y aficionados en general.