El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 8 de septiembre, una nueva jornada de extensión formativa destinada a personal idóneo y veterinarios privados, con el objetivo de autorizar su actividad sanitaria como vacunadores acreditados, en la próxima campaña, según lo contempla el plan de erradicación de la fiebre aftosa y la brucelosis.
El curso, organizado por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, se llevó a cabo en su sede ubicada en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro fue realizada por el director regional, Juan Ernesto Rebagliati, mientras que el dictado de contenidos estuvo a cargo de Felicitas Recalde, quien resaltó las funciones y responsabilidades del veterinario privado, enfatizando sobre los procedimientos de su aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica y la normativa que reglamenta el Senasa en cada campaña, según el plan de vacunación establecido por su Resolución N° 368/2011.
Avanzado el curso, Recalde se refirió al régimen de comercialización de la vacuna, su epidemiología, formas de contagio y capacidad de transmisión del virus. Participaron y aprobaron un total de 30 agentes, entre médicos veterinarios e idóneos.