Sin los feriados puentes que en años anteriores convirtieron, por ejemplo en 2013 al 20 de junio (día del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano) en fin de semana XL, esta vez el feriado caerá un martes, sin fin de semana largo.
El año pasado se sumó a junio el feriado del 17, por el día del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Este año, ese feriado cae sábado, por lo que no afectará la semana laboral. Pero en los próximos años, habrá una semana de junio que cuente con sólo tres días hábiles y dos feriados. Aunque en varias oportunidades alguno de los dos caerá o lunes o viernes, convirtiéndose en fines de semana largos. No esta vez.
La decisión de eliminar los feriados puentes quedó establecida en el decreto 52/2017 con el que se modificó el régimen de feriados nacionales, dejando sin efecto el esquema dispuesto por desde 2010 y que disponía de dos feriados puentes al año que se sumaban a dos feriados inamovibles para convertirlos en fin de semana extra largos, con el fin de fomentar el turismo.
Sin embargo, en el decreto dispuesto este año, el Gobierno argumentó que esa formulación de los días no laborables “impactaba negativamente en la actividad productiva y en la cantidad de días de clase imprescindibles para el año lectivo”.
En lo que queda del año, los próximos fines de semana largo serán el 21 de agosto (feriado movible por el 17), el 16 de octubre (por el 12), el 20 de noviembre (que es inamovible pero cae lunes) y el 8 de diciembre (cae viernes). En tanto, el 9 de julio, Día de la Independencia, este año cae domingo.