Hoy, 8 de marzo, se conmemora un nuevo Día de la Mujer. A todas ellas, a las mujeres fundamentales de nuestras vidas, las que están y a las que ya han abandonado físicamente este mundo, pero cuya memoria perdura en nuestros corazones, el más grande de nuestros homenajes.
Porque el hombre, y la mujer, porque la mujer, y el hombre; juntos y a la par, son el verdadero centro de la historia de la humanidad. Desde el fondo de los tiempos, hasta hoy, el género femenino va ocupando el lugar central que siempre hubo de ocupar.
La lucha, el sufrimiento, y la resiliencia; el permanente avanzar, enfrentando las dificultades, siempre hacia adelante, derribando muros e impedimentos, y haciendo posible un mundo mejor, nos motivan a saludar a todas y cada uno de las mujeres con un ¡Feliz Día de la Mujer! Porque lograremos hacer realidad ese mundo mejor del que siempre hablamos cuando hombres y mujeres vayamos, en serio, juntos y a la par.
Cuando el hombre comprenda que con la mujer, siempre con la mujer, respetando y reconociendo sus derechos, podrá hacer de este mundo, un mundo mejor. Por eso, una vez más, ¡Feliz día a todas ellas!
CARLOS ANTONIO GOROSITO
EX- INTENDENTE MUNICIPAL