#ABC Saladillo estuvo conversando con Federico Wallace, candidato a Concejal por “Juntos”. Respecto a su acercamiento a la política local de forma activa, como representante del campo, dijo que se sumó porque lo convocó el Intendente y eso lo motivó. “Me pareció lindo que me invitaran. Me motivó aún más que haya sido José Luis quien me dijera “vení que quiero que estés con el equipo nuestro”.
Wallace junto con sus compañeros de fórmula estuvieron recorriendo el interior del municipio donde hicieron reuniones con los vecinos en Del Carril, Polvaredas y en varios parajes. Próximamente realizarán una reunión con la Sociedad Rural.
“La gente de Saladillo valora mucho la infraestructura de caminos, lo cual es importantísimo porque es por donde circula la mercadería, así como también la importancia de tener cámaras de seguridad en distintos parajes. Hay confianza y credibilidad en la transparencia de esta gestión”.
Como representante del sector agroganadero y en relación con la situación del campo en este contexto, dijo que la gente de campo piensa que están en el país sólo para pagar impuestos. “Les sacan constantemente, y la verdad es que este sector no quiere que lo ayuden, ni quiere subsidios, sólo quiere que los dejen trabajar. Hay que liberar esa fuerza productiva que tiene el campo”. Y agregó “Tienen que dejar que se exporte toda la mercadería que acá no se consume, como las vacas y toros que no se venden en las carnicerías”.
Declaró que “el campo es el chivo expiatorio de todo lo que pasa en el país. El gobierno no aborda el tema principal de cuál es la causa de la inflación, y la causa es este gobierno que financia el déficit fiscal con emisión monetaria y después piensan que con un congelamiento de precios de 90 días van a solucionar todo”.
Respecto al cierre de las exportaciones dijo que estas son recetas que ya fracasaron. “Hace 14 años con Guillermo Moreno, esta misma medida produjo que se achicara el stock en millones de cabezas y todavía no se termina de recuperar la producción ganadera”.
Explicó que esto impacta directamente en la economía local ya que el 95% de los productores ganaderos gasta todo su ingreso en su propio municipio.
En cuanto al desarrollo de la gestión municipal remarcó que es muy buena y que se continuó trabajando, aún durante la pandemia. “Uno siempre observa otros municipios de la Provincia y se ve que Saladillo es un municipio que va para adelante. Entras y está prolijo, lleno de locales, hay mucho movimiento comercial y laboral, siempre se está construyendo algo nuevo y la Municipalidad acompaña todas las iniciativas”.
Para finalizar dijo que están representando un proyecto nacional que valora el trabajo de la gente de campo y trabaja día a día para mejorar su potencial. “Nosotros representamos a este sector. El objetivo nuestro es que se consolide el espacio como una alternativa a lo que nos está pasando ahora a nivel nacional”.