El piloto de Saladillo sigue sumando fuerte en el Campeonato de Motovelocidade de Brasil. En la Categoría 300V Motul Pro logró dos quintos puestos en las dos finales. El piloto de Lacunza tendrá nuevo entrenador: se suma como Coach el campeón europeo de R3 Enzo Valentim García.
Otro positivo fin de semana para Facundo Medina en Brasil. El piloto argentino logró en la 5ª Fecha del Campeonato de GP300 en la Categoría Motul 300V dos quintos puestos consecutivos. En el Circuito Dos Cristais de Curvelo, Estado de Mina Gerais, éste 14 y 15 de septiembre el saladillense alcanzó el 5° puesto en la Carrera 1 del sábado y la misma ubicación en la Carrera 2 del domingo.
El piloto BG Racing Team tendrá de ahora como Coach al brasileño Enzo Valentim García, campeón europeo de R3, quien se incorpora al proyecto de Lacunza para el futuro de Medina.
Con respecto al fin de semana, Facundo comentó “Tuvimos un fin de semana muy positivo, logrando el 5° puesto en ambas finales. En las pruebas libres del viernes se trabajó en la puesta a punto para la carrera del sábado. La moto estaba muy inestable en los curvones rápidos y tuvimos que trabajar mucho en las suspensiones. Mejoramos para el domingo logrando bajar un segundo respecto a la final del sábado, pero se nos complicó alcanzar a los punteros”.
Medina agregó “No teníamos tanto rodaje en el trazado de Curvelo ya que es uno de los circuitos más difíciles y técnicos de Brasil. Nos costó adaptarnos, pero fuimos mejorando de tanda a tanda y rescatamos lo positivo de terminar entre los 5 primeros en las dos finales”.
La próxima fecha en Brasil para el argentino será del 18 al 20 de octubre en, nuevamente, el Autódromo de Cascavel en fecha doble del Moto1000GP y el Campeonato Yamalube R3 bLU cRU Cup América Latina en la Categoría Talent.
En la previa Medina correrá del 27 al 29 de septiembre en el Circuito San Juan Villicum por la 3ª Fecha del Campeonato Argentino de Superbike en la Categoría Supersport300.