En el marco de un nuevo operativo de rastrillaje que se montó para continuar con la búsqueda de Santiago Maldonado, buzos de Prefectura Naval encontraron este mediodía un cuerpo, el cual estaría siendo analizado para dar con su paradero.
El cuerpo, que tendría ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof. Personal de la División Criminalística de la Policía Federal se aprestaba a arribar al lugar, al igual que el juez de la causa, Gustavo Lleral.
El rastrillaje se realizaba durante las últimas horas en el Río Chubut, dentro de la comunidad Pu Lof en donde el joven de 28 años fue visto por última vez, el pasado 1 de agosto. Vale destacar que es la tercera vez que se realiza un procedimiento de búsqueda en ese lugar.
Según fuentes de la causa, este tercer rastrillaje se hizo con la asistencia de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en el agua de la Policía Federal, algo que no había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, cuando los perros recorrieron la tierra del Pu Lof Cushamen.