Es el segundo ajuste en 8 meses, por lo que este año acumula una suba del 90%.
A partir de este martes, hacer la verificación técnica en Provincia costará un 46.5% más.
Es el segundo aumento en el año que autoriza el gobierno de Axel Kicillof para ese servicio que está concesionado en toda la provincia y sumados los dos ajustes llegan al 90% en ocho meses.
De acuerdo a la nueva tabla de valores anunciada por el Gobierno bonaerense, las motos abonarán 945 pesos y los automóviles que superan las 2,5 toneladas pasarán a pagar 5.670 pesos.
El tarifazo en la VTV, que se publicó ayer en el Boletín Oficial (decreto 145/22), complementa otros incrementos que impactará en el bolsillo de los bonaerenses en el mes que comienza en dos días: septiembre tiene previsto una adecuación de 9% en las cuotas de los colegios privados con subvención del Estado. Es parte de un acuerdo de aumento de 25% en tramos, autorizado por la Provincia.
La verificación de autos en Provincia cuesta desde 3.150 pesos a partir de hoy.
Kicillof prepara otras subas en servicios. La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ya hizo una audiencia pública para detallar los fundamentos con los cuales propone aumentar la tarifa en 94 localidades de la provincia.
Será de un 45,2% en tres tramos. La compañía estatal propuso llevar de los $ 11,10 actuales a $ 16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico). Lo harán en tres tramos escalonados (20%, 10% y 10%), que se aplicarán en los períodos determinados por el Ejecutivo.
En los talleres, según el nuevo cuadro tarifario difundido esta semana, la revisación para remolques, semi-remolques y acoplados hasta 2.500 kilos, pagarán 1.575 pesos, mientras que los que superen ese peso abonarán 2.835 pesos.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, y es un requisito obligatorio para circular. Es obligatorio para autos de más de dos años y motos desde el primer año de uso.
La multa por no tener al día este requisito puede representar el pago de entre 16.000 y 48.000 pesos, de acuerdo con el criterio que utilice el juez administrativo de Faltas que instruya el procedimiento.