El jefe de Gabinete confirmó que el dictado de clases continúa con normalidad, pero el pronóstico puede variar. “Es un minuto a minuto”, dijo.
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof, para declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense para evitar una mayor propagación del Coronavirus.
«Ayer se publicó por la tarde el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria en la Provincia y que respecto de las clases lo que hace es facultar a la ministra de Educación a que arbitre las medidas necesarias para evitar el contagio», señaló Bianco en Futurock.
En este marco, reiteró que «las clases por ahora no están suspendidas ni mucho menos, pero eso no significa que no vaya a suceder: esto es un minuto a minuto», por eso, “estamos trabajando con herramientas vinculadas al teletrabajo, para aplicarlo en tanto sea necesario».
«La provincia de Buenos Aires es la que genera más recursos, pero también la que necesita más recursos; creemos que está bien que la provincia sea solidaria, pero que las proporciones hoy están descalibradas… eso no quiere decir que estemos exclusivamente discutiendo un tema de coparticipación: la provincia necesita de más recursos en términos generales», concluyó.