El miércoles 24 de noviembre se desarrollaron las elecciones generales del Sindicato de Salud Pública en toda la provincia de Buenos Aires. En Saladillo los afiliados se acercaron tanto al Hospital Dr. Posadas como a la filial ubicada en Belgrano para realizar su voto.
El delegado Pablo Moscatello dijo que las elecciones se desarrollaron con total normalidad y que un 70% de los afiliados acercaron su voto. “Estamos contentos porque se pudo poner en orden esto, que se tendría que haber dado en el 2020, pero por la pandemia no lo pudimos hacer. Ahora la Justicia autorizó y pudimos reconfirmar el cargo de nuestro Secretario General y la Comisión Directiva”.
Agregó que en este momento se encuentran a la espera de la apertura de las mesas paritarias, como indicó el Gobernador en su momento. “Igualmente continuamos trabajando en conseguir logros para los compañeros. Pudimos conseguir la extensión de la licencia de maternidad que hay que ponerla en vigencia. De 90 días se extendió a 135, con especificidades según cada caso”.
Finalmente, Moscatello agradeció a los compañeros que participaron con el voto y a aquellos que manifestaron su intención de votar, pero que por diversas razones no se podían acercar.