Barco “Es un orgullo debutar en #Boca, estoy desde los 8 años en el club”
El Colo Valentín Barco, de apenas 16 años, hizo su estreno en el lateral izquierdo en lo que fue el empate 1-1 de Boca ante Unión.
Con la idea de preservar titulares para la revancha con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América, Miguel Ángel Russo probó un once alternativo ante Unión.
El joven de 25 de Mayo Valentín Barco, de sólo 16 años, debutó con la azul y oro, jugando por izquierda y este 16 de julio de 2021 quedará grabado por siempre para él y su familia, más aun realizando una sólida actuación.
Valentín tiene apenas 16 años, juega de lateral izquierdo y saltó de la Séptima a la Reserva y luego a primera. El joven veinticinqueño se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del club en debutar con la camiseta de Boca Juniors.
Valentín, oriundo de Veinticinco de Mayo, es producto de la categoría 2004 y juega como lateral izquierdo. Se destaca por su velocidad y técnica, características que empezó a forjar en sus épocas de delantero en el club Sportivo de su ciudad natal.
Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. Pero antes, él y su familia hicieron mucho sacrificio detrás del sueño de jugar al fútbol.
Es que Barco estuvo tres años sin quedar en la pensión y hacía 450 kilómetros en el Renault 12 de su padre, ida y vuelta entre Veinticinco de Mayo y Buenos Aires, cuatro veces por semana. «Había veces que no teníamos nada de plata. ‘Tenemos para el gas y el peaje. Vamos y llevamos el mate’, le decía yo. ‘Sí, ma, vamos’. Ha ido hasta con fiebre a entrenar, vomitando…», relató tiempo atrás su madre.