El trío Pro inauguró una obra y se mostró unido en medio de la «tormenta»

- Publicidad -

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Además de estrenar el corredor que cruza el Riachuelo, el trío Pro se mostró en unidad con el objetivo de mostrar la fortaleza de Cambiemos en medio de la “tormenta” financiera.

“Somos un equipo honesto, un único equipo. Esto es sólo una muestra. Hay un trabajo de equipo que es lo que prometimos en 2015. Es un paso más para demostrar que se puede avanzar y cumplir sueños postergados, señaló Vidal durante el acto.

A su turno, el presidente Mauricio Macri apuntó: “Nos está costando mucho, yo lo sé más que nadie porque vivo caminando el país. Este es un equipo que no es perfecto, la perfección no existe. Pero tiene buenas intenciones, honestidad y compromiso con el hacer. Las palabras se las lleva el viento”.

- Publicidad -

“Lo hacemos porque queremos ser felices, que la sociedad se base en el amor, en el compartir. Todos se sienten orgullosos de lo que han hecho, de eso se trata la sociedad, porque contribuye a los demás”, añadió.

Por último, expresó: “Tenemos muchas cosas para aportarles al mundo, los argentinos podemos ser muy buenos cuando nos lo proponemos. En cada lugar necesitamos que empujen”.

El puente inaugurado, que beneficiará a más de 300.000 vecinos, cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles y cruzará el Riachuelo para unir la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio capitalino de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en el partido de Lanús.

Con la intención de aliviar el tránsito en otros accesos, especialmente Puente Alsina y Puente de la Noria, se estima que gracias a la obra circularán entre 700 y 800 vehículos en hora pico.

El puente contará, en toda su extensión, con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, que mejorarán la visibilidad y aportarán, además, mayor seguridad. Todo se completa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo, aseguraron desde CABA, que estuvo a cargo de la obra.

El puente, que podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares, tiene 23.7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur, del lado de Provincia.

Además, cuenta con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, con un paso peatonal y otro para bicicletas.

Fuente: la tecla