El Gobierno denunció ante la Corte Penal Internacional la detención del gendarme Gallo

- Publicidad -

Desde Cancillería afirmaron que la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela constituye “una violación grave y flagrante de los derechos humanos”.

El gobierno nacional de Javier Milei denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la “detención arbitraria y desaparición forzada” del gendarme Nahuel Gallo, quien está detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre por orden el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina calificó la detención del gendarme como una “violación grave y flagrante de los Derechos Humanos”, ante lo cual se decidió presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la “desaparición forzada” de Gallo.

“Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional”, sostuvieron desde la cartera a cargo de Gerardo Werthein.

Asimismo, Cancillería también cuestionó la acusación del fiscal general de VenezuelaTarek William Saab, quien relacionó el arribo de Gallo al país con “vinculación a acciones terroristas”. “El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para exigir justicia internacional”, manifestaron desde el Palacio San Martín.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Saab indicó en una reciente entrevista a un diario local que Gallo se encuentra detenido en Caracas, tras haber sido arrestado en la frontera con Colombia acusado de complot, pero se negó a revelar la locación precisa. No obstante, aseguró que los derechos del gendarme estaban siendo respetados, a pesar de estar aislado y sin contacto consular.