Un día como hoy, pero hace 85 años, nacía Carlos Salvador Bilardo: el entrenador que nos llevó a dos finales del mundo y dejó un legado en nuestro fútbol por siempre.
El ‘Narigón’ celebrará su cumpleaños en su apartamento de Buenos Aires, donde pasa gran parte del tiempo tras ser diagnosticado con el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que sufre desde 2018 y por la que debe estar con cuidados constantes.
Lejos de los focos mediáticos, Bilardo todavía es recordado con cariño por aficionados al fútbol y exjugadores: como ejemplo, este martes, un grupo de campeones del mundo del año 86 (Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti) visitó al exseleccionador para mostrarle su afecto.
«Con la Banda del 86′ visitando a nuestro ‘Maestro Carlos’. ¡Feliz de verlo tan bien!», aseveró Ruggeri, hoy comentarista deportivo, en su cuenta oficial de Instagram, en la que publicó dos imágenes de los exfutbolistas con quien fuera su técnico.
Nacido el 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires, Bilardo debutó como futbolista en San Lorenzo de Almagro en 1958 y colgó las botas en 1970, tras pasar por las filas de Deportivo Español (1961-1965) y Estudiantes de La Plata (1965-1970).
En el ‘Pincha’ participó en su etapa más gloriosa: ganó tres Copas Libertadores consecutivas (1968, 1969 y 1970), así como una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana y un Campeonato Metropolitano.