Reproches y rechazos
La iniciativa, que fue impulsada por el legislador camporista Facundo Tignanelli, jefe del bloque Unión por la Patria en la Cámara Baja provincial, elevó al máximo los ánimos durante el debate, y desde el bloque Acuerdo Cívico-UCR-GEN acusaron que no se “habló” con quienes se ven “afectados” con la propuesta.
La iniciativa que busca reducir la tasa destinada a la Caja de Abogados fue uno de los debates que caldeó los ánimos en la Cámara de Diputados bonaerense durante la sesión del martes, tal es así que se generó un fuerte cruce entre el autor del proyecto, Facundo Tignanelli presidente del bloque Unión por la Patria, y Claudio Frangul titular de la bancada Acuerdo Cívico-UCR-GEN.
En medio del debate, Frangul cuestionó la propuesta y dijo que no se “habló con quienes se ven afectados con este proyecto y que la Cámarano tiene por qué interferir en los gastos de, por ejemplo viáticos de un organismo como la Caja de Abogados.
“La Ley, de aprobarse, se mete en la vida del Colegio al decirle cuanto debe gastar en representación y viajes”, agregó.
Tignanelli recogió el guante y defendió su proyecto al decir “esta Cámara es la que regula las normas de la Provincia de Buenos Aires ¿Cómo van a decir quién es está Cámara?”.
Y luego indicó que los sectores afectados “están representados, son los 17 millones de bonaerenses que se ven afectados con el cobro de esta tasa”.
El camporista brindó una serie de cifras para justificar esta modificación. Luego de diferenciar entre Caja y Colegio de abogados, soltó datos: «Ingresos previsionales de la caja de abogados, ejercicio 2023/2024 $23.607.006.966,66, ingresos Sobretasa $ 673.466.526,35, es el 2,85%, ¿qué entidad quiebra por un 2,85%? Se preguntó el legislador.
“Y se hace eje en los viáticos porque los 43 directores representan un gasto de 756.324.745 millones, más gastos traslados de 78.122.350, alojamientos por 72.409.372, aprovisionamiento y refrigerio por un total de 71.692.988”, culminó Tignanelli.
Fuente: infocronos