#ABC Saladillo dialogó con la familia del barrio 31 de Julio, que perdiera su casa tras sufrir un incendio total 4 meses atrás.
Pese a las dificultades, la familia improvisó un lugar para guardar muebles y algunos electrodomésticos que la gente les acercó.
Las inclemencias del clima en este último período, dificultó aún más la situación.
Según su testimonio, la ayuda vino sólo de la #municipalidad, ya que se acercaron para ofrecer materiales.
“La municipalidad nos ayudó con ladrillos y la mitad del material. Nosotros compramos piedra, arena y escombros para hacer el contrapiso. Nos faltan chapas y algunos caños”.
“Muchos se acercaron en un principio y prometieron ayudarnos, pero después no aparecieron más. El Frente de Todos nos trajo unas frazadas y ropa, y prometieron volver, pero aún no han venido”.
Con mucho esfuerzo, en los momentos que encuentran, están levantando su casa con sus propias manos. La situación económica y el aumento de los materiales, ralentizan aún más la finalización de la construcción.
Para quienes quieran colaborar con chapas, ladrillos o materiales, deben comunicarse al 2344-504138 (Yanina), toda ayuda es bienvenida y sumará para que esta familia termine de reconstruir su hogar lo antes posible.