Después de una dura especial de 48 horas, los pilotos de las motos volvieron a subirse para salir a una cuarta etapa del Rally Dakar 2025 en la que la distancia se recortó a 327 kilómetros debido a las fuertes lluvias en la región saudí. Daniel Sanders defendía la cabeza de la carrera, y empezó con buen pie para liderar en los primeros compases con alrededor de medio minuto con respecto a Martin Mitchek y Lorenzo Santolino, que defendía el honor de los españoles al no tener a ninguno de los compatriotas dentro de los diez mejores.
Sin embargo, en el siguiente punto de referencia en el kilómetro 69, el salmantino estaba al frente, con solo seis segundos de margen sobre el Bradley Cox, y algo más atrás estaba el australiano y dominador de la general, mientras que por encima de la barrera del minuto ya estaban Skyler Howes, Ross Branch y Rui Gonçalves. Poco después, el de Sherco cedió con el sudafricano casi un minuto, mientras que el botsuano se colaba en el podio provisional, con Tosha Schareina colocado cuarto y recortando tiempo.
Los dos primeros se mantuvieron en la cabeza, con ahora el otro de los españoles como tercero para poner a dos pilotos nacionales en el teórico podio, mientras que Daniel Sanders perdía mucho al tener que abrir la pista en el camino hacia Al Henakiyah. En la siguiente referencia del kilómetro 202, y casi al llegar a las dos horas y media de carrera, los líderes mantenían las diferencias, con un minuto, pero cambió el perseguidor, puesto que ahora era Skyler Howes quien superó al valenciano y que se quedaba a más de tres minutos en el cuarto lugar, posiciones que se congelaron hasta el siguiente punto de control del kilómetro 242.
Las motos aceleraban para llegar a la meta en una zona de Arabia Saudí que estaba afectada por las lluvias, aunque en el campamento de Al Henakiyah lucía el sol, y no solo los españoles estaban al frente en máxima categoría, sino que Edgar Canet también estaba líder de Rally2 con más de un minuto de margen con respecto a Tobias Ebster. Sin embargo, no todo estaba dicho, y Lorenzo Santolino apretó para llegar con más de medio minuto de colchón por delante de Bradley Cox, con Skyler Howes en el tercer lugar y Ross Branch justo por detrás.
El argentino Luciano Benavides fue el mejor de los latinos finalizando en la quina posición de la especial, mientras que en la general ocupa la sexta posición a 12 minutos del puntero Daniel Sanders.
Pablo Quintanilla resultó séptimo para mantenerse en el top 10 de la totalitaria en sexta plaza, justo por detrás del argentino de KTM y a solo 15 minutos de la cima.
José Ignacio Cornejo es noveno de la general, aunque a 41 minutos del líder.