El cordobés dominó los 255 kilómetros que se desarrollaron en Al Qaisumah y trepó a la cima de la General. Andújar terminó 3° y Moreno, 8°.
En Quads se produjo un golpe de escena en esta Etapa 3, que finalmente fue un bucle de 255 kilómetros en Al Qaisumah, ya que las fuertes lluvias obligaron a la organización a acortar 100 kilómetros el especial.
El cordobés Pablo Copetti ganó su primera etapa en el 44° Dakar, sexta personal, al completar el tramo en 3h12m48, pero además, se encontró en lo más alto de la General debido al abandono del lituano Laisvydas Kancius, quien sufrió la rotura de su cuatriciclo.
De esta manera, el argentino lidera el clasificador con 14h10m56 en total y más de 15 minutos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, escolta en la jornada.
El campeón Manuel Andújar finalizó en la tercera colocación, a poco más de cuatro minutos de su coterráneo, y ya está cuarto en la General, a 31m33. El otro argentino que arribó a la meta este martes fue Francisco Moreno, en el 8° sitio, a 17m05 del cordobés.