Un cura párroco de la Iglesia San Isidro Labrador prohibió a mujeres y niñas usar «ropas provocativas» en las clases de catequesis. La polémica medida motivó a un grupo de vecinos a juntar firmar para pedir al Obispado de Zárate – Campana que destituya y traslade al religioso.
«Debajo de la sotana hay un hombre», manifestó el párroco Carlos Scarlata, cuando fue consultado por su polémica decisión.
La localidad de Lima, en el partido de Zárate, se vio envuelta en las últimas horas en un escándalo que se originó en la parroquia San Isidro Labrador. Allí, el cura párroco Carlos Scarlata prohibió a las mujeres y niñas que asisten a su iglesia a usar jeans o calzas.
La noticia, que dio a conocer el portal Zárate Alerta, trascendió luego de que los fieles denunciaran que en esa iglesia había «ropa no permitida» para ir al templo, entre las que se encuentran las minifaldas, transparencias, musculosas, escotes, jeans, pantalones ajustados o calzas. En un cartel que publicó el mismo medio se aclara a modo de orientación «la vestimenta cristiana femenina»: «ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla».
Scarlata nació en Mendoza y llegó a Lima para asumir como párroco en la fiesta de San Isidro Labrador de mayo de 2015, según publicaron en el Clarín Zonal. Venía de la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso, en la misma diócesis de Zárate-Campana.
«Necesitaré del apoyo de los fieles en esta nueva misión porque la parroquia la hacemos entre todos», dijo en ese momento. Ahora algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios de ingreso a la «casa de Dios».
Fuente: Infocielo