El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado las definiciones respecto a la continuidad del aislamento y detalló que 24 serán los municipios que puedan volver a la presencialidad educativa.
Además de anunciar la apertura gradual de actividades en el AMBA y la continuidad del sistema de fases en el interior provincial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas.
Esos distritos se basan en “un consenso entre todas las provincias en el Consejo Federal de Educación que implica determinar distritos de riesgo epidemiológico alto, medio y bajo”, y serán los de bajo riesgo los que vuelvan a las clases presenciales.
Los 24 distritos con “riesgo bajo”, son: Adolfo Alsina, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Daireaux, Florentino Ameghino, General La madrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.
“Desde el gobierno provincial vamos a respetar los compromisos que se hicieron con el Ministerio nacional y las jurisdicciones, les pedimos a todos que hagan lo mismo, que honren esos acuerdos, dijo Kicillof quien reafirmó: “En los 24 distritos donde hay riesgo bajo se va a retornar el retorno seguro a la presencialidad”.
Además, recordó que la semana próxima se pondrá en marcha el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados «van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela.
El ATR busca revincular en los 135 municipios a aquellos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica educativa.
Será para «dar un impulso a esa actividad y de revinculación» con dos visitas semanales, donde un docente o estudiante avanzado en formación docente. Cada uno tendrá a cargo seis estudiantes. Estará vigente en los 135 municipios y las visitas consistirán en instancias de orientación pedagógica para la realización de las tareas y de contención ya que además se podrían detectar conflictos extraescolares.