Crónica TV || Lamentable y repudiable cobertura «periodística» en nuestra ciudad

- Publicidad -

Lamentable y repudiable cobertura «periodística» en nuestra ciudad

Difícil recordar una cobertura periodística tan execrable como la realizada ayer por el canal de noticias Crónica TV informando sobre hechos que ocurrían en la tarde noche en nuestra ciudad, vinculados a la situación de una menor de 13 años, su bebé recién nacido, su padrastro acusado de violación y su madre, acusada de entregadora, hechos gravísimos y repudiables. 

Con vecinos que organizaron una marcha hacia una vivienda de la avenida Pereyra casi Sarmiento y sus enfrentamientos con fuerzas policiales, declaraciones de participantes y las redes sociales en muchos casos, redes cloacales.

Múltiples afirmaciones, la mayoría de ellas, con absoluto desconocimiento de lo que es una causa judicial que lleva adelante el fiscal Berlingieri.

- Publicidad -

«Esteban» que se autodenomina periodista, desde el piso del Canal Crónica TV, durante una hora y media estuvo incentivando a la violencia tratando de lograr el resultado esperado por él y otros cuatro pseudo periodistas, verdaderos mamarrachos, que lo acompañaban en el estudio televisivo capitalino. El objetivo central era que alguien «prendiera fuego la vivienda y, si es posible, con los violadores adentro».

«Va a haber sangre»,» Saladillo capital de la pedofilia y el horror», «el Intendente de vacaciones en el Caribe», «Nadie se hace cargo», «La gente se pudrió», «Hay cinco mil personas»  y otros lamentables dichos de distinto tono pero todos repudiables «adornaron» la cobertura de este Canal televisivo que ya instaló un móvil en nuestra ciudad.

Ciertamente, para confirmar esta catarata de mentiras de estos personajes que se creen impunes y que son pasibles de denuncias penales, el Intendente estaba a pocas cuadras del lugar en que se sucedían estos acontecimientos, sobre la misma avenida Pereyra, en su vivienda y bastante preocupado por los hechos. Ayer, en el comienzo de sus vacaciones, fue reemplazado por el doctor Alejandro Armendáriz, pero aún no viajó a ningún lugar, mucho menos al Caribe.

Es importante preguntarse ¿a qué vienen los móviles de canales capitalinos Y SUS MOVILEROS a Saladillo y a otras ciudades? Para tratar de encontrar algunas respuestas bastante certeras y confirmadas con el correr del tiempo se puede afirmar que vienen cuando sucede una tragedia natural como un tornado lo que asegura imágenes de destrucción y angustia; cuando hay un asesinato, un abuso o una violación, lo que asegura muerte, dolor y audiencia. También ante alguna «pueblada» que ellos ayudan a crear con sus cámaras apostadas de manera estratégica.

Y, claro, también ante algún negocio publicitario.

Por ello es que se puede asegurar que hoy habrá más violencia en nuestra ciudad con una policía casi indefensa y abandonada a su suerte como sucedió ayer cuando nadie se preocupó por saber quiénes estaban dentro de esa vivienda, por ejemplo.

Cuando nadie se preocupó siquiera por conocer la causa judicial, las contradicciones existentes en la misma y la falta de pruebas contundentes que pudieran conducir a alguna detención.

Aún así, la violencia está asegurada con la sola presencia mediática y sus móviles «justicieros».

Por: Alberto, V. García

fuente: la síntesis