En la mañana de este martes se realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad a las autoridades del Hospital Posadas. La misma contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Agustín López.
El Dr. Félix Crognale expresó que se trata de es una buena noticia para Saladillo, ya que no contaban con una ambulancia de este nivel, la cual supera los $13 millones y permite hacer traslados neonatales. “Seguimos sumando aparatología e infraestructura para seguir mejorando el hospital” declaró.
Por su parte, el director ejecutivo, Dr. Javier Piñeyro, destacó la importancia que tuvo ampliar el recurso humano para las ambulancias antes de conseguir nuevas, ya que al comienzo de la pandemia era escaso y resultaba un problema sobre todo para la movilidad de las muestras de Covid. El delegado del Sindicato en Saladillo, Pablo Moscatello, expresó su agradecimiento por la respuesta que han dado ante el reclamo del gremio, de sumar más personal humano al hospital.
Crognale agregó que “es un hospital de lujo el que estamos teniendo y vamos a seguir reforzándolo hasta que sea la referencia del centro de la provincia”. Además, Agustín López, recalcó que esto “se enmarca en un fortalecimiento de todo el sistema de salud de la provincia”.